Asesor de Trump enfrentará cargos por obstaculizar la investigación antidisturbios del Capitolio

El exasesor de Donald Trump Steve Bannon debía comparecer ante el tribunal el lunes para enfrentar los primeros cargos penales dictados en medio de una investigación del Congreso sobre el mortal ataque del 6 de enero contra el Capitolio por negarse a cooperar con la investigación.

Bannon es una de las más de 30 personas cercanas al expresidente republicano que han sido ordenadas por el Comité Selecto de la Cámara de Representantes para testificar sobre lo que sucedió en el período previo al 6 de enero, cuando miles de personas irrumpieron en el edificio del Capitolio en un intento de revertir la derrota electoral de Trump.

Los investigadores de la Cámara de Representantes esperan que la acción contra Bannon motive a otros testigos, como el ex Jefe de Gabinete Mark Meadows, a testificar. Bannon se ha negado, citando la insistencia de Trump, ya rechazada por un juez, de que tiene derecho a mantener la confidencialidad del material solicitado bajo una doctrina legal llamada privilegio ejecutivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.