Asesor de Trump es acusado de desafiar la citación antidisturbios del Capitolio

Stephen Bannon, un destacado asesor de la ex El presidente Donald Trump ha sido acusado penalmente de desafiar una citación emitida por un comité del Congreso que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio, dijo el viernes el Departamento de Justicia.

Bannon se ha negado a cooperar con el comité selecto de la Cámara de Representantes para solicitarle testimonios y documentos, citando la insistencia de Trump, ya rechazada por un juez, en que tiene derecho a mantener la confidencialidad del material solicitado bajo una doctrina legal llamada privilegio ejecutivo.

Bannon, de 67 años, fue acusado de un cargo de desacato al Congreso por negarse a comparecer para una declaración y un segundo cargo por negarse a presentar documentos. El desacato al Congreso es un delito menor punible con hasta un año de cárcel y una multa máxima de 100,000 dólares.

El portavoz del Departamento de Justicia, Bill Miller, dijo que se espera que Bannon se rinda a sí mismo” el lunes en Washington y haga su primera comparecencia ant

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.