Austria reduce la vida pública a medida que comienza el cuarto confinamiento por COVID-19

Austria limitó la vida pública el lunes cuando comenzó su cuarto confinamiento nacional por COVID-19, lo que lo convierte en el primer país de Europa occidental en reimponer la drástica e impopular medida este otoño frente a las crecientes infecciones por coronavirus.

Este confinamiento es similar a los anteriores, pero es el primero introducido desde que las vacunas estuvieron ampliamente disponibles. La mayoría de los lugares donde la gente se reúne, como restaurantes, cafeterías, bares, teatros, tiendas no esenciales y peluquerías, no pueden abrir sus puertas durante 10 días inicialmente y tal vez hasta 20, dice el gobierno.

Los mercados navideños, un gran atractivo para los turistas que acababan de comenzar a abrir, también deben cerrarse, pero, en un cambio de última hora, los remontes pueden permanecer abiertos a los vacunados. Sin embargo, los hoteles estarán cerca de los turistas que aún no se alojen allí cuando comenzó el confinamiento.

“Es una situación en la que tenemos que reaccionar ahora”, dijo el ministro de Salud Wolfgang Mueckstein a ORF TV el domingo por la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.