Cashback, la alternativa de recompensa financiera para fidelizar usuarios

De acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Infobip, el 59% de consumidores tienen más probabilidades de cambiar de institución financiera si no deben repetir información cuando son transferidos entre agentes de servicios en una llamada. Por su parte, el 67 por ciento comentó que su experiencia de soporte es un factor determinante para cambiarse a otro proveedor de servicios financieros. Ante este panorama, las plataformas CellPay y Reworth, anunciaron una primera integración para brindar recompensas a sus usuarios. Estas podrán ir desde un 5% hasta un 50 por ciento de devolución de dinero (cashback), dependiendo del comercio. Así se presenta una nueva forma de operación para las entidades comerciales e instituciones financieras que buscan aumentar sus transacciones y mejorar sus relaciones con los clientes en México.

Casback es un término que se emplea al momento de recibir una tarjeta de crédito con la cual se pueden conseguir recompensas en efectivo por realizar una compra con el plástico. La recompensa se puede obtener como puntos o por reembolsos directos, esto dependerá del tipo de tarjeta y los beneficios establecidos con la entidad financiera.

Joaquín González, cofundador de Reworth dijo a NotiPressLos usuarios se encuentran en constante búsqueda por un mejor servicio y beneficios para su economía. Es imperativo para las instituciones financieras, independientemente de si son digitales o tradicionales, actualizar sus beneficios y servicios. Por lo que buscamos partners que se preocupen por dar a sus usuarios una experiencia especial y positiva y que quieran establecer una relación ganar-ganar con los comercios“. La alianza de ambas empresas ayuda a cumplir la misión de la organización de cooperar para reactivar la economía. Esto gracias a que llevan nuevos clientes a los comercios y dándoles una experiencia de compra positiva que se transforma en lealtad. Por otro lado, CellPay ofrece a sus clientes un producto diferenciado con recompensas manteniendo una interacción de compra positiva con usuarios.

Este tipo de plataformas permiten a las entidades comerciales e instituciones financieras tener un programa de recompensas cashback. Gracias a ello, pueden brindar a cada uno de los usuarios mayor flexibilidad para ejercer la devolución de dinero. Ello porque no están atados a la acumulación de puntos, la forma habitual de funcionar de otros bancos. Al no verse obligados a ganar sus puntos en un solo lugar, ven al cashback como un beneficio más atractivo e incentiva a que sigan haciendo uso de su plástico. Esta integración es la primera en México, abriendo el paso a que más empresas y usuarios finales tomen ventaja del uso de cashback.

NotiPress/Fernanda Martínez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.