Chile aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

La cámara baja de Chile aprobó el martes un proyecto de ley que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país sudamericano de 19 millones, enviando la medida de vuelta al Senado, donde parece tener el apoyo necesario para convertirse en ley.

La medida, que se originó en la cámara alta, fue aprobada en la Cámara de Diputados de la nación con 97 votos a favor y 35 en contra. A medida que la cámara baja hizo algunos cambios en el proyecto de ley, tendrá que ser reaprobado por la cámara alta antes de ser enviado al presidente de centroderecha Sebastián Pinera, que ya ha anunciado su apoyo.

Chile ha tenido durante mucho tiempo una reputación conservadora, incluso en comparación con sus pares latinoamericanos profundamente religiosos. En la primera ronda de sus elecciones presidenciales del martes, un candidato de extrema derecha que ha elogiado aspectos del legado del dictador Augusto Pinochet llegó a la cima, y parece tener el impulso de cara a una segunda vuelta de diciembre.

Aun así, Chile ha mostrado signos de moverse a la izquierda en temas sociales y culturales en los últimos años, y una gran mayoría de chilenos ahora apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.