Conversaciones sobre el clima de la ONU se desvían a horas extras en empuje para salvar el objetivo de 1.5 Celsius

Dos semanas de la ONU Las conversaciones sobre el clima de la COP26 en Glasgow superaron un plazo el viernes cuando el presidente de la conferencia pidió a los países que dieran un impulso final para asegurar compromisos que frenarían el aumento de las temperaturas que amenazan al planeta.

Con un acuerdo que ahora se espera en algún momento del sábado, quedaba mucho hablar sobre cuestiones como la eliminación gradual de los subsidios a los combustibles fósiles, los mercados de carbono y la ayuda financiera para que los países pobres aborden el cambio climático.

Un borrador del acuerdo final, publicado temprano el viernes, requiere que los países establezcan promesas climáticas más estrictas el próximo año, en un intento de cerrar la brecha entre los objetivos actuales y los recortes mucho más profundos que los científicos dicen que se necesitan esta década para evitar un cambio climático catastrófico.

“Hemos recorrido un largo camino en las últimas dos semanas y ahora necesitamos esa inyección final de ese espíritu ‘puede hacer’, que está presente en esta COP, para que podamos superar este esfuerzo compartido”, dijo el presidente británico de la COP26, Alok Sharma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.