COVID-19 no da tregua en Rusia, bate récord de contagios

Los casos de COVID-19 batieron un nuevo récord el sábado en Rusia mientras el país lucha por contener la ola de infecciones que comenzó hace más de un mes.

La agencia nacional contra el coronavirus reportó el sábado 41,335 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por encima del anterior récord diario de 40,993 del 31 de octubre. Otras 1,188 fallecieron por COVID-19, siete menos que su máximo histórico alcanzado en la víspera, agregó.

Las autoridades señalan que la baja tasa nacional de vacunación es un factor clave en el importante aumento de las infecciones que comenzó a mediados de septiembre. Según la agencia, alrededor de 57.2 millones de personas han completado la pauta de vacunación, el equivalente a menos del 40% de sus 146 millones de habitantes.

El mes pasado, el presidente Vladimir Putin ordenó un periodo no laborable entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre y autorizó a los gobiernos regionales a ampliarlo si fuese necesario. Varias regiones, incluyendo Novgorod en el noroeste; Tomsk en Siberia; Chelyabinsk en los Montes Urales y Kursk y Bryansk, al suroeste de Moscú, lo prorrogaron hasta finales de la próxima semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.