Cuajimalpa abre albergue temporal por temporada invernal

Ante la llegada de la temporada invernal, la alcaldía Cuajimalpa habilitó un albergue temporal para personas en situación vulnerable, toda vez que las bajas temperaturas han oscilado entre los 5 y los 3 grados en la zona alta de la demarcación, informó el alcalde Adrián Rubalcava Suárez.

El albergue, que cuenta con capacidad para resguardar a 200 personas, fue habilitado a través de la Dirección General de Acción Social, Cultura y Deporte y la Dirección de Protección Civil de Cuajimalpa y se encuentra ubicado en el Deportivo Morelos (Av. José Ma. Castorena 84).

Dicho recinto, cuenta con todas las medidas sanitarias como espacios con sana distancia, flujos de accesos unidireccionales y sanitización constante para evitar contagios de Covid-19. Además, se proporcionará cobijas, guantes, gorritos para el frío, alimentos calientes, baño con agua caliente, etc a las personas que lo necesiten.

”Este espacio será permanente durante toda la temporada invernal con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los sectores más vulnerables que habitan la zona alta de la demarcación, asimismo, a las personas que no quieran abandonar su hogar se les está dotando de cobijas y lo que requieran para que puedan tener una buena calidad de vida durante esta época de frío en sus hogares”, detalló el alcalde Rubalcava Suárez.

Durante los siguientes días la Dirección deProtección Civil de la alcaldía realizará monitoreos en las colonias que por su ubicación geográfica presentan mayor riesgo a causa de las bajas temperaturas, como San Lorenzo Acopilco, La Pila, Xalpa y Cruz Blanca con el objetivo de prevenir, difundir e invitar a las personas vulnerables a que se resguarden en el albergue. 

Asimismo, se hizo un llamado a la población a extremar precauciones para evitar posibles enfermedades respiratorias, sobre todo en los menores y personas de la tercera edad, ya que además de la pandemia por Covid-19 también existe un mayor riesgo de contraer influenza. 

También pidieron evitar en medida de lo posible los calentadores de gas y aquellos a base de carbón o leña al interior de los hogares.

Para cualquier emergencia puso a disposición de toda persona que lo necesite los teléfonos de Base Plata 55 2163 2991 y/o 21630392, así como de Protección Civil 55 5813 7438 y/o 58132649.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.