DAVID MARTÍNEZ GUZMÁN es multado por la CNMV con 300,000 euros

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio a conocer que ha multado con 300,000 euros al magnate mexicano David Martínez Guzmán, máximo accionista del Banco Sabadell con un 3,495% del capital, por haber incumplido los deberes de información en relación con la comunicación de participaciones significativas sobre acciones de la entidad financiera.

La CNMV considera que se trata de una infracción “muy grave” de la Ley del Mercado de Valores y así lo recoge en una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta sanción, que el supervisor impuso al llamado ‘Amancio Ortega mexicano’ en octubre de 2020, ha sido declarada firme en vía administrativa, por lo que es susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.

Martínez Guzmán, fue nombrado consejero del Banco Sabadell el 27 de marzo de 2014. El magnate mexicano, que tiene un MBA en Administración de Empresas por la Harvard Business School en Boston (Estados Unidos), es además presidente y director de Fintech Advisory, consejero de Alfa y consejero de Vitro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.