Directores de Boeing logran acuerdo de 237.5 mdd sobre la supervisión de la seguridad del 737 MAX

Los directores actuales y anteriores de la compañía Boeing Co han llegado a un acuerdo propuesto por 237.5 millones de dólares con los accionistas para resolver una demanda sobre la supervisión de la seguridad del avión 737 MAX.

Después de dos accidentes fatales del 737 MAX en el espacio de cinco meses en 2018-19 que mataron a 346 personas, el avión más vendido de Boeing se puso en tierra durante 20 meses y volvió al servicio después de que la compañía hiciera mejoras significativas en el software y la capacitación.

El acuerdo propuesto, que se presenta en el Tribunal de Cancillería de Delaware a última hora del viernes y fue confirmado por Boeing, requerirá la elección de un director adicional de la junta con experiencia en aviación/aeroespacial, ingeniería o supervisión de seguridad de productos en el plazo de un año.

La junta directiva de Boeing siempre estaría obligada a tener al menos tres directores con experiencia relacionada con la seguridad, según la propuesta, que debe ser aprobada por un juez para convertirse en definitiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.