Economía, migración y coronavirus en la Agenda de la cumbre de América: Obrador

Los líderes de los Estados Unidos, México y Canadá discutirán la integración económica de América del Norte, la inmigración y la pandemia de coronavirus en una cumbre esta semana, dijo el lunes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador mantendrá conversaciones con ll presidente Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau en Washington el jueves en la primera reunión en persona de los líderes de las tres naciones desde 2016. Solo Trudeau estuvo en el cargo la última vez.

“Hay tres temas: integración económica, migración y salud con respecto a COVID y cooperación para hacer frente a la pandemia”, dijo López Obrador.

El presidente mexicano dijo que la movilidad laboral en la región también estaría en la agenda, y reiteró que no tenía la intención de discutir una propuesta de reforma del mercado eléctrico en México que haya causado preocupación dentro del gobierno de los Estados Unidos.

López Obrador presentó su plan de cambiar la constitución para dar prioridad a la compañía estatal de energía de México sobre la inversión privada en el mercado de la energía con el argumento de que los gobiernos anteriores habían manipulado el sector en favor de los intereses privados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.