El unicornio de salud digital Docplanner adquiere al líder del mercado alemán Jameda

Docplaneer, compañía matriz de Doctoralia, anunció el martes 23 de noviembre la adquisición de la compañía de salud digital en Alemania, Jameda, del grupo Hubert Burda Media. La compra será completamente efectiva a partir del 1 de enero de 2022, y sería la séptima adquisición de la compañía polaca. Jameda cuenta con más de 20 mil profesionales de salud y llega a atraer ocho millones de pacientes de manera mensual a la plataforma. Esa cifra se sumará de forma significativa a los 70 millones de pacientes mensuales de Docplanner.

Actualmente, junto con las adquisiciones exitosas de diversas plataformas similares y un sólido crecimiento orgánico por parte de la empresa, esta se valúa en 89 mil 800 millones de dólares. La compañía que se dedica a reservar citas con doctores tendrá una actividad en los mercados que generará el 50 por ciento de los gastos sanitarios realizados en Europa y 84% de los de América Latina.

El equipo de NotiPress consultó un boletín, en el cual el CEO y fundador de Docplanner, Mariusz Gralewski, comentó: “Docplanner se fundó con la misión de hacer la experiencia de la salud más humana. Consideramos que esta es la oportunidad perfecta para ingresar a un importante mercado como lo es Alemania e impactar positivamente el ecosistema de salud. Estamos seguros que el equipo de Jameda tiene una experiencia y un impulso incomparables para ganar el mercado. Estamos muy emocionados de trabajar con el equipo de Jameda en los próximos años para crear productos aún más sorprendentes para pacientes y profesionales de la salud en Alemania“.

Jameda fue fundada en 2007 con el propósito de llevar a los pacientes al médico adecuado, estos pueden usar los perfiles de muchos médicos para reservar una cita para una visita al médico en el lugar o para una consulta por video en línea, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Florian Weiss, CEO de Jameda, expresó “Docplanner es la combinación perfecta para Jameda, ya que compartimos gran parte de la misma herencia e historia. Jameda cree firmemente en la importancia de las relaciones de confianza entre profesionales de la salud y pacientes, y estamos comprometidos en fortalecer estas relaciones a través del desarrollo de soluciones digitales innovadoras. Hacer que la experiencia de la salud sea más humana siempre ha estado en el corazón de lo que nosotros hacemos y la alianza con Docplanner nos ayudará a convertir esta visión en realidad de manera más rápida y poderosa”.

La compañía polaca ha adquirido a las empresas TuoTempo en Italia (2019), Doctoralia en España (2016) y Eniyihekim (ahora Doktortakvimi) en Turquía (2014). Bajo su marca también se encuentran Clinic Cloud, Gipo, Znanylekarz, Znamylekar y MioDottore.

NotiPress/Fernanda Martínez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.