Estados Unidos invita a Taiwán a su cumbre de democracia

La administración Biden ha invitado a Taiwán a su “Cumbre por la Democracia” el próximo mes, según una lista de participantes publicada el martes, una medida que enfureció a China, que ve la isla gobernada democráticamente como su territorio.

La primera reunión de su tipo es una prueba de la afirmación del presidente Joe Biden, anunciada en su primer discurso de política exterior en el cargo en febrero, de que devolvería a los Estados Unidos al liderazgo global para enfrentar fuerzas autoritarias lideradas por China y Rusia.

Hay 110 participantes en la lista de invitaciones del Departamento de Estado para el evento virtual del 9 y 10 de diciembre, que tiene como objetivo ayudar a detener el retroceso democrático y la erosión de los derechos y libertades en todo el mundo. La lista no incluye a China ni Rusia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán dijo que el gobierno estaría representado por el Ministro Digital Audrey Tang y Hsiao Bi-khim, embajador de facto de Taiwán en Washington.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.