Grupo BMV y Fundación Quiera celebran Concurso de Dibujo y Pintura 2021

Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) en alianza con Fundación Quiera de la Asociación de Bancos de México (ABM) realizó por cuarto año consecutivo el Concurso de Dibujo y Pintura 2021.

Esta actividad se suma a las que el Grupo BMV ha impulsado de manera importante a través de iniciativas como el Museo de la Bolsa (MUBO), la propia Escuela Bolsa Mexicana, las conferencias de los Jueves de Bolsa, así como los contenidos del blog Hablemos de Bolsa y del podcast.

Todas estas actividades son la contribución que hacemos a la sociedad para incrementar la cultura financiera en México.

El tema del concurso este año fue “Por nuestros derechos” y el objetivo fue que a través del arte los jóvenes participantes de la red de Instituciones Fortalecidas por Quiera (IFQs), expresen a través del dibujo y la pintura uno o algunos de sus derechos.

Al mismo tiempo, ayudó a que los adultos reflexionen y reconozcan que todos los niños y jóvenes cuentan con derechos desde su nacimiento.De las 612 obras, nueve fueron las ganadoras y se expondrán de manera física en el Museo de la Bolsa a partir del 17 de noviembre del presente año.

Asimismo, las obras de todos los participantes serán exhibidas en el sitio:https://www.mubo.com.mx/pages/default

Este año participaron 42 de las 52 Instituciones Fortalecidas por Quiera (IFQs) de 16 estados de la República Mexicana recibiendo 612 obras. Se dividieron en 3 categorías: 6 a 9 años, 10 a 14 años y 15 a 20 años.

El jurado fue compuesto por destacadas personalidades como: Janina Furszyfer de Becker, presidenta de Fundación Quiera; Gerardo Aparicio, director de Cultura Financiera; Larha Morris, reconocida fotógrafa; Ana Saldaña y Marcela Orvañanos, consejeras de Fundación Quiera; e Isadora Silva, responsable de Comunicación de Educación Solidaria en las Californias.Grupo Bolsa Mexicana reafirma su compromiso con la sociedad mexicana siendo agente relevante para hacer valer los derechos humanos de los jóvenes mexicanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.