Indicador Mensual de la Actividad Industrial disminuyó 1.4% en términos reales en el noveno mes de 2021

El INEGI informa que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) disminuyó 1.4% en términos reales en el noveno mes de 2021 respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas. 

Por componentes, el sector de la Construcción cayó 1.4%, el de las Industrias manufactureras 1.3% y el de la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 1.1%, en tanto que el de la Minería creció 0.1% durante septiembre de este año frente al mes inmediato anterior con series ajustadas por estacionalidad. 

En su comparación anual, la Producción Industrial se incrementó 1.7% en términos reales en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la Construcción se elevó 9.2% y la Minería ascendió 2%; mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final descendió 3.4% y las Industrias manufactureras 0.5 por ciento. 

Nota al usuario

Con base en los “Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del INEGI” y que complementan las “Normas Especiales para la Divulgación de Datos” del FMI, al disponer de un dato más reciente generado por las Cuentas de Bienes y Servicios 2020 versión preliminar, así como la inclusión de la última información estadística disponible de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), de la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM), de los registros administrativos y de los datos primarios, se realizó la actualización del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI). 

La Tasa de No Respuesta en la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración del IMAI en septiembre de 2021, registraron porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística. 

Para las actividades petroleras, de energía, gas y agua se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y captación por Internet, para su integración en el IMAI en el mes de referencia. Como resultado de incorporar dicha información, se identifican diferencias en los niveles de los índices y variaciones que fueron oportunamente publicadas. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.