ING no financiará el petróleo en Perú

El prestamista holandés ING no financiará el comercio de petróleo y gas en Perú en medio de la preocupación por el impacto de la industria en los pueblos indígenas de la región de Sacred Headwaters de la Amazonía, mostró un documento de política.

La medida marca una expansión de su política después de que dejara de financiar fondos similares en Ecuador a principios de este año junto con colegas como Credit Suisse y BNP Paribas, después de la presión de los activistas.

Los científicos consideran que conservar la Amazonía, la selva tropical más grande del mundo, es fundamental para evitar el catastrófico cambio climático debido a la gran cantidad de gases de efecto invernadero que absorbe. Sin embargo, el bosque está siendo destruido rápidamente, con consecuencias devastadoras para el clima y la biodiversidad.

El papel de los prestamistas europeos en el respaldo al comercio desde la Amazonía fue objeto de escrutinio en agosto de 2020 después de un informe de los grupos de defensa Stand.earth y Amazon Watch que analiza las exportaciones de petróleo de la región a los Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.