Inicia la campaña de vacunación contra la influenza en México 2021

El miércoles 3 de noviembre de 2021 dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza en México, según comunicó la Secretaría de Salud (Ssa). En este sentido, la dependencia informó que aplicará alrededor de 32 millones 328 mil 200 dosis para la población en territorio nacional, de los cuales 15 millones corresponden a la iniciativa privada.

De acuerdo con un comunicado de la Ssa, todas las instituciones de salud cuentan con insumos y personal necesario en función de atender inmediatamente a la población objetivo. Bajo esta línea, la población objetivo son menores de seis a 59 meses, personas adultas mayores, personas embarazadas, personal de salud y quienes viven con comorbilidades.

La temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca de la semana 40 de 2021 a la semana 20 de 2022. Durante esa temporada, generalmente se espera un aumento en el número de casos de esta enfermedad, teniendo su pico máximo de infecciones durante los meses de enero y febrero, según informa la Ssa.

Cabe mencionar, hasta la fecha en México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual. Esto gracias a las medidas sanitarias implementadas contra Covid-19, es decir, lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia. De igual manera, la distribución de esta vacuna comenzó en la segunda quincena de octubre de 2021, alcanzando poblaciones de difícil acceso y dando la posibilidad de comenzar puntualmente el 3 de noviembre la campaña de vacunación contra la influenza en todo el territorio mexicano.

Dicha vacuna no tiene costo alguno y se aplicará de manera voluntaria en centros de salud de toda la república mexicana. Asimismo, las autoridades de salud de México afirmaron que la dosis de la vacuna contra la influenza no afecta la aplicación de la inmunización contra la Covid-19, pero es recomendable hacerlo 14 días después.

NotiPress/Patricia Manero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.