Inversión Fija Bruta registró crecimiento de 1.1% durante agosto

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Construcción y en Maquinaria y Equipo de origen nacional e importado registró un crecimiento en términos reales de 1.1% durante agosto de 2021 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas. 

Por componentes, los gastos efectuados en Construcción aumentaron 3.2%, mientras que los de Maquinaria y Equipo total disminuyeron 1% en el octavo mes del presente año, según datos ajustados por estacionalidad. 

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta se incrementó 12.8% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total ascendieron 17.6% y en Construcción se elevaron 8.8% con relación a los de igual mes de 2020, con series desestacionalizadas. 

Nota al usuario

La Tasa de No Respuesta en la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF) como son: la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) y la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en agosto de 2021, registraron porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras; así como la captación de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística. 

Para las actividades petroleras, se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y captación por Internet, para su integración en el IMFBCF en el mes de referencia. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.