La vacuna contra la Covid-19 no conlleva riesgos al embarazo, reiteran científicos

Un NotiPress, la doctora Tristi Muir, jefa de departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Houston Methodist afirmó: “Hasta el momento, no hay evidencia alguna sobre que las vacunas causen algún mal en las personas embarazadas; numerosos científicos trabajan en investigación y desarrollo, pero no hay pruebas concretas”.

De acuerdo con la especialista de la salud, hay evidencias que muestran que las personas embarazadas están generando una buena inmunización con la vacuna. Esto incluye niveles suficientes de anticuerpos cuya función también ayuda a proteger al bebé, “la respuesta inmunológica de las futuras madres puede transmitirse a los bebés”, afirmó Muir.

Por otra parte, la doctora Fell indicó, “las mujeres embarazadas quienes fueron vacunadas otorgan al bebé una protección mayor para evitar la Covid-19 en los primeros meses después del nacimiento”. Actualmente, la doctora dirige un estudio en Ontario sobre la efectividad y seguridad de las vacunas Covid-19.

Su equipo de trabajo de la Universidad de Ottawa y un grupo de científicos internacionales están investigando para encontrar algún tipo de relación entre la vacuna recibida y el aborto espontáneo. Hasta el momento, las vacunas analizadas (Pfizer, Moderna y AstraZeneca) no tienen ningún efecto negativo y tampoco resultan dañinas para las mujeres durante el embarazo.

NotiPress/Andrés Zimbrón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.