Las acciones adoptan la moderación de la Fed y el BOE, el petróleo cae con un dólar fuerte y, mientras EE. UU. considera opciones, el oro agradece al BOE y a la Fed, Bitcoin respaldado por Adams: Oanda – Análisis

Por Edward Moya

La mejor operación en la ciudad fue el Nasdaq después de que los mensajes moderados de la Fed y el BOE hicieron que los rendimientos de los bonos bajaran drásticamente. Las ganancias y la orientación de Qualcomm sugieren que la escasez de chips está aliviando, con expectativas para la segunda mitad del próximo año de alinear la oferta y la demanda. Las noticias en el espacio de los chips no fueron del todo positivas, ya que Qorvo sigue luchando con los desafíos de suministro. 

La Cámara también puede estar acercándose poco a poco a votar sobre el gasto social y el paquete climático esta noche. 

Las acciones obtuvieron el mejor resultado esta semana, un anuncio de taper moderado y un restablecimiento masivo de las expectativas de ajuste en el extranjero, gracias al ECB y al BOE. 

Datos de EE. UU.

Las solicitudes semanales de desempleo continúan avanzando en la dirección, generando un nuevo mínimo pospandémico de 269,000. La economía va en la dirección correcta y, a pesar de los mandatos de vacunas, la recuperación del mercado laboral continúa. Los reclamos continuos disminuyeron a 2,105 millones de 2,239 millones revisados. 

La publicación económica llamativa del día fue la productividad del tercer trimestre, que disminuyó a una tasa anualizada de 5.0%, peor que la estimación de consenso de -3.1%, y la peor caída desde 1981. 

BOE

La decisión de política del BOE no le cayó bien a muchos operadores de divisas, banqueros y cualquiera que estuviera escuchando la comunicación reciente del banco. La decisión del BOE fue el evento principal de la semana, ya que el anuncio de reducción gradual de la Fed ya fue telegrafiado. Con una votación de 7-2, las tasas de interés se mantuvieron en un 0.1%, decepcionando a muchos que esperaban que el BOE subiera 15 puntos básicos. La votación sobre las tasas debería haber sido más cercana, pero parece que el BOE está más preocupado por la desaceleración del crecimiento que por el aumento de la inflación. La tasa a cinco años cayó 20 puntos básicos a 0.627%, recordando a los operadores la volatilidad observada durante el Brexit, mientras que la libra esterlina cayó más de 200 pips a 1,3484.    

Las apuestas de alza de tipos del BOE se retrasaron hasta febrero, y los operadores todavía esperan un 1% el próximo noviembre. Los operadores de divisas observarán de cerca el nivel de 1.34 para ver si se mantiene, porque si no tiene un impulso bajista, podría apuntar a 1.3150. 

Petróleo

Los precios del crudo son mucho más bajos después de que la administración Biden señaló que EE. UU. considerará una gama completa de herramientas para estabilizar los precios del petróleo. Esta fue una reunión de la OPEP + fácil y rápida sobre los resultados. En ningún momento la OPEP + consideró cambiar su estrategia de producción, que era completamente el mensaje que tenían hoy. 

Arabia Saudita anticipa que el déficit del mercado petrolero terminará en el primer trimestre del próximo año y eso se debe en gran parte a las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda de crudo a corto plazo. 

La venta masiva de crudo WTI no durará mucho, ya que el mercado del petróleo sigue en déficit y cualquier respuesta que tenga Estados Unidos probablemente será un alivio temporal y nada que lleve la producción estadounidense a los niveles vistos bajo la administración Trump. La mitad de los 70 dólares debería resultar una entrada muy atractiva para los comerciantes de energía.

Oro

Los precios del oro obtuvieron una trifecta de acciones del banco central que están revitalizando a los alcistas: primero una reducción moderada de la Fed, luego una retención sorpresiva de las tasas de interés por parte del BOE, y cuando el aumento de la inflación obligó al Banco Nacional Checo a aumentar los costos de endeudamiento más de lo esperado. Las principales economías se están volviendo moderadas a medida que los países en desarrollo luchan por protegerse contra la inflación.  

Incluso cuando las acciones estadounidenses continúan registrando nuevos récords, los operadores de renta fija están enviando los rendimientos de los bonos del Tesoro a lo largo de la curva a una fuerte caída. Recientemente, la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro conduciría a la debilidad del dólar, pero eso no está sucediendo hoy. El mercado de divisas le haría creer que Wall Street está teniendo un mal día, ya que el yen japonés es la divisa con mejor rendimiento, con el dólar en segundo lugar. 

Si la Fed y el BOE se encuentran en las primeras etapas de un error de política, es una gran noticia para los lingotes. Una lucha por ajustar, en última instancia, ahogaría el crecimiento y conduciría a una importante demanda de oro como refugio seguro. 

Cryptos

La burbuja de Shiba Inu está estallando. Este movimiento parabólico duró mucho más de lo que debería, pero el fin de la locura de Shib debería ayudar al comercio minorista a concentrarse nuevamente en Ethereum y Bitcoin. 

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, tuiteó: “En Nueva York siempre vamos a lo grande, así que tomaré mis primeros TRES cheques de pago en Bitcoin cuando sea alcalde. ¡NYC será el centro de la industria de las criptomonedas y otras industrias innovadoras de rápido crecimiento! ¡Espera! ” Esta es una historia positiva para Bitcoin, pero es poco probable que la mueva de los mínimos de la sesión. Es poco probable que Adams lidere la próxima ola de adopción masiva con Bitcoin.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.