Las acciones tecnológicas son castigadas, el petróleo se vuelve positivo, Bitcoin forma una base: Oanda – Análisis

Por Edward Moya

Las acciones estadounidenses se están reduciendo después de que ambas ganancias muestran que las preocupaciones sobre los márgenes están creciendo y que los rendimientos de los bonos del Tesoro continúan aumentando. Las ganancias de Best Buy no proporcionaron optimismo de que la industria minorista tenga una temporada navideña fácil. Best Buy está experimentando una gran cantidad de robos, lo cual es terrible para los márgenes, pero también hace que algunos empleados comiencen a preocuparse por su seguridad. Zoom también fue castigado después de que los analistas recortaran sus objetivos de precios después de que las ganancias y la orientación aliviaron las preocupaciones sobre el crecimiento.

El Nasdaq está siendo castigado a medida que los inversores reducen sus apuestas tecnológicas de megacapitalización a medida que aumentan las preocupaciones sobre los márgenes y los rendimientos de los bonos del Tesoro continúan aumentando.   

Datos de EE. UU.

Los PMI flash mostraron que la recuperación económica de EE. UU. se está moderando y probablemente seguirá siendo vulnerable a los problemas de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra. La lectura manufacturera de noviembre aumentó a 59.1, igualando las expectativas, mientras que el sector de servicios cayó a 57., una pérdida de dos puntos de la estimación del consenso. Las restricciones de suministro mejorarán gradualmente al comienzo del nuevo año, por lo que las perspectivas de crecimiento para 2022 deberían seguir siendo bastante optimistas. 

La Encuesta de Manufactura de la Fed de Richmond bajó a 11, lo que fue inferior a las otras encuestas regionales. Los niveles de inventario están disminuyendo y los volúmenes de nuevos pedidos se están desacelerando. 

La recuperación económica de EE. UU. mantiene un poco el ritmo, pero en general sigue siendo positiva, especialmente teniendo en cuenta lo persistentes que han sido algunas presiones sobre los precios.

FX          

El mercado de divisas ha perdido por completo la confianza en el banco central turco. La lira está en caída libre, ya que el presidente Erdogan sigue manteniendo su postura de tasas de interés más bajas. El Banco Central de la República de Turquía envió un comunicado de prensa advirtiendo de los riesgos del comercio en este entorno. El CBRT reiteró que no tienen ningún compromiso con ningún nivel de tipo de cambio. Hasta ahora, los desarrollos de Ankara se han contenido ya que los mercados emergentes no se han visto arrastrados por la crisis monetaria de Turquía.

El euro recibió con agrado algunos comentarios agresivos de Makhlouf del ECB. Dijo: “Los datos entrantes actualmente no muestran evidencia que nos lleve a pensar que las presiones inflacionarias se están volviendo persistentes, pero esto podría evolucionar y debemos permanecer atentos y conscientes de los riesgos”.

Europa no ha terminado de luchar contra COVID y cualquier medida restrictiva podría inclinar la balanza sobre si la inflación se está volviendo persistente. 

Petróleo

Ha sido un día ajetreado cubriendo los mercados petroleros. El día de lanzamiento anticipado de SPR está aquí, y ciertamente no decepcionó. El lanzamiento coordinado de SPR fue menor de lo esperado y, sin duda, se cumplirá con una menor producción de la OPEP +. El retroceso de los precios del petróleo ha terminado oficialmente, ya que este déficit del mercado petrolero no desaparecerá pronto. Es posible que EE. UU. deba considerar otro lanzamiento de SPR, pero incluso si hablan de ello, los comerciantes de energía saben que la OPEP + controla este mercado.

La atención se centra ahora únicamente en la OPEP + y nadie se sorprendería si redujeran sus planes de producción dadas las incertidumbres a corto plazo sobre las perspectivas de la demanda de crudo y cierta venganza por el aprovechamiento coordinado de las reservas de petróleo.  

Oro

El oro permanece en la zona de peligro después de quebrar por debajo del nivel de $1800. Para empeorar las cosas, el oro está luchando a medida que aumentan las presiones sobre los márgenes y algunos inversores prefieren Bitcoin como cobertura contra la inflación.

El principal catalizador bajista del oro es el fuerte movimiento alcista con rendimientos reales. Las expectativas de subida de tipos de la Fed están entre dos y tres subidas de tipos en 2022, pero ese debería ser el alcance de ese posicionamiento cada vez más pronunciado. 

Si el oro cae por debajo de $1758, que sería un mínimo más bajo, el impulso bajista podría apuntar a la región de $1725. Los fundamentos de la inflación aún respaldan los flujos de lingotes, pero si Wall Street se vuelve más confiado en que el dominio del dólar está lejos de terminar, los osos del oro podrían mantener el control por un tiempo más.

Bitcoin

Los reguladores federales proporcionaron más pautas sobre cómo regularán los mercados de criptomonedas. Nos estamos acercando a descubrir cómo se desarrollará la regulación para las monedas estables, los préstamos criptográficos y los servicios de custodia. La Oficina del Contralor de Moneda, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos acordaron “evaluar la aplicación de los estándares de liquidez y capital bancario a los criptoactivos para actividades que involucren a organizaciones bancarias de EE. UU. y continuarán colaborando con el Comité Bancario de Basilea”. Supervisión de su proceso consultivo en esta área ”.   

La claridad de la regulación es lo que se necesita antes de que los inversores puedan volver a invertir en Bitcoin y parece que las pautas iniciales no están interrumpiendo la perspectiva alcista a largo plazo.

Bitcoin se estaba recuperando antes cuando el dominio del dólar disminuyó después de que los datos económicos y las ganancias sugirieran que las presiones sobre los márgenes no están disminuyendo, lo que desencadenó la demanda de coberturas contra la inflación. Bitcoin estuvo a punto de caer en el territorio del mercado bajista, pero parece que se defenderá el nivel de $55,000.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.