Lo que dicen los inversores sobre la nueva variante del virus

Los futuros del índice bursátil de Estados Unidos apuntaron a una caída en el cierre posterior al Wall Street de Acción de Gracias y el petróleo alcanzó mínimos de dos meses, ya que los temores de una variante de coronavirus posiblemente resistente a las vacunas enviaron a los inversores corriendo a activos de refugio seguro.

Los países asiáticos y europeos se apresuraron a endurecer las restricciones el viernes después de que se detectara una nueva variante de coronavirus posiblemente resistente a vacunas en Sudáfrica, con Singapur e India anunciando controles fronterizos más estrictos y pruebas más rigurosas.

PETER RUTTER, JEFE DE ACCIONES DE ROYAL LONDON ASSET MANAGEMENT

“Esta noticia está poniendo el freno de mano en los mercados. Este podría ser el momento en que la gente mire hacia atrás mientras descarrila la recuperación económica y aumenta la tasa. Lo que tenemos es una gran inserción de incertidumbre en lugar de algo material, pero a los mercados no les gusta eso.

“El hecho mismo que no sabemos es lo que se refiere al mercado. Hay una gran variedad de resultados que pueden ocurrir. Podríamos tener confinamientos serios o no tenemos confinamientos y una economía en auge”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.