Los elementos que hacen atractivo a un video en TikTok

El universo de TikTok continua en constante crecimiento y cada vez más personas se unen a esta aplicación no solo para desarrollar contenidos, sino para encontrar nuevos productos y servicios. De acuerdo con la plataforma de videos cortos, 88% de los usuarios dijeron haber descubierto nuevo material de su interés y 50 por ciento encontró algún nuevo servicio a través de anuncios. Para el éxito de estos videos es importante utilizar elementos atractivos para los mil millones de consumidores de TikTok; por ejemplo hablarle a la cámara y utilizar música de fondo.

La empresa SEMrush, analista de tendencias, observó 300 de los clips más populares en TikTok para medir cuáles son los elementos comunes en cada uno, incluidos hashtags y palabras clave. Los resultados ayudarían a crear una formula, no infalible, para crear contenido atractivo que genere interacción con los usuarios:

  • Más de 1 de cada 3 videos virales de TikTok se centraron en una persona que hablaba directamente con la cámara.
  • La felicidad fue la emoción más común desencadenada por los videos virales de TikTok: el 58 % se hicieron de una manera que inspiró la felicidad sobre otras emociones.
  • Los videos de baile recibieron más reproducciones, en promedio, que videos de mascotas, moda o humor.
  • El 83% del contenido viral proviene de creadores no verificados por la plataforma.
  • Más de la mitad de los vídeos virales de TikTok utilizaron la música como su principal sonido de respaldo en los primeros tres segundos. Las canciones pop se escuchaban con más frecuencia son pop, hip-hop y el rap.

Por su parte, la Guía de uso de TikTok recomienda conocer al público para aumentar el número de espectadores consultando la lista de seguidores, me gusta y comentarios. La colaboración con otros creadores también ayuda a que el contenido llegue a un público más amplio. Invitan a participar en retos de hashtags populares para interactuar con la comunidad y publicar contenidos de forma regular. TikTok señala que para tener un crecimiento constante, hace falta publicar de tres a cinco videos por semana.

Bajo este contexto, para crear videos atractivos para usuarios de TikTok es importante compartir contenido que hable directamente a la audiencia. Además de desencadenar emociones positivas con videos que generen felicidad y de no ser un creador verificado, compartir contenido con pasatiempos e intereses de nicho será muy productivo.

NotiPress/Gustavo Torres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.