Mercado de criptomonedas altcoin muestra crecimiento ante situación de bitcoin

De acuerdo con la plataforma informativa CoinDesk, el precio de bitcoin incrementó 3% en las últimas 24 horas, con un valor de cambio en rango de 60 mil dólares por unidad. Bajo esta línea muestra señales de estabilidad ante a su última caída de 3% y máximo histórico de 66 mil dólares en octubre. En respuesta a este comportamiento se registró un crecimiento de las criptodivisas con menor participación, denominadas altcoin, principalmente en tema de finanzas descentralizadas internacionales.

La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea considera el mercado de criptomonedas como una categoría de activos con alcance global. Debido al crecimiento total de su mercado, especialmente entre las monedas de Ethereum y bitcoin, las instituciones financieras internacionales responden de diversas maneras ante los temas de regulación y adopción. Sin embargo, la volatilidad de estos activos digitales ha incentivado el interés por invertir en la siguiente gran criptomoneda que alcance el tercer lugar.

Si bien los esfuerzos de varios participantes económicos incentivan el crecimiento de otras criptomonedas, rara vez una divisa criptográfica logra mantener el tercer puesto en este mercado. En consecuencia al incremento de su competitividad, inversionistas y entusiastas ponen su interés en las altcoin, bajo la premisa de encontrar un activo digital más estable. Al respecto especialistas de CoinDesk agregaron, un beneficio de las altcoin radica en que se mantiene como un participante potencial en materia de finanzas descentralizadas (DeFi).

En un caso reciente, la firma QCP, con sede en Singapur, ha mantenido un valor de transacciones mensuales por mil millones de dólares en mercado de altcoin, reportó el medio. Asimismo, el interés por los tokens criptográficos no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) incentivó la creación de sitios de intercambio con enfoque de redes sociales. Tal es el caso de Raribe, plataforma de coleccionables NFT con énfasis en comunicación de imágenes, que captó una inversión de 14.2 md en junio según el portal oficial.

Frente al entusiasmo por los activos digitales criptográficos, las tendencias en el mercado de altcoin muestran reactividad ante el movimiento de las criptomonedas principales y la narrativa en redes sociales. Este segundo factor puede ocasionar episodios de volatilidad y desplomar el valor de las altcoin, como ocurrió con SQUID, criptomoneda inspirada en la serie original de Netflix, El Juego del Calamar. Por su parte, uno de los casos emblemáticos de altcoin con impulso mediático es la moneda basada en el meme de internet Doge. La cual ha experimentado tendencias alcistas por comentarios del CEO de Tesla, Elon Musk, pero también incidentes de monederos congelados debido a fallas en la infraestructura.

NotiPress/Ali Figueroa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.