Planes de reapertura de Australia están en duda después de los casos de Omicron

Australia revisará sus planes para reabrir las fronteras a los migrantes y estudiantes calificados a partir del 12 de diciembre, dijo el primer ministro Scott Morrison el lunes, después de que el país informara de sus primeros casos de la variante de coronavirus Omicron durante el fin de semana.

Dos personas que llegaron a Australia desde el sur de África dieron positivo el domingo para la variante Omicron recién identificada, ya que los funcionarios ordenaron cuarentenas de 14 días para los ciudadanos que regresaban de nueve países africanos y prohibieron la entrada de esas naciones a los no ciudadanos.

Morrison instó a la gente a mantener la calma, diciendo que los datos aún no han demostrado completamente la gravedad, transmisibilidad y resistencia a las vacunas de la cepa Omicron.

“Así que simplemente damos esto paso a la vez, obtenemos la mejor información, tomamos decisiones tranquilas y sensatas”, dijo Morrison a Nine News el lunes, y agregó que “es demasiado pronto” para restablecer la regla de cuarentena hotelera obligatoria de dos semanas para los viajeros extranjeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.