Presentan exámenes de conocimientos los aspirantes a ocupar vacantes en los órganos de gobierno de la COFECE y del IFT

Los exámenes fueron aplicados en las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, ubicadas en Avenida Patriotismo número 711, Torre A, colonia San Juan, Benito Juárez, código postal 03730, en la Ciudad de México.

A las 7:00 horas de hoy, el Secretario del Comité de Evaluación, Mtro. Erik Mauricio Sánchez Medina, en presencia del Notario Público 80 de la Ciudad de México, licenciado Mario Rischia Velázquez, activó el mecanismo mediante el cual, a partir de un extenso conjunto de reactivos, se generaron de forma aleatoria los reactivos de opción múltiple que fueron parte de los exámenes de COFECE y del IFT. Además, ambos exámenes incluyeron una sección con un análisis de caso.

El registro y la acreditación iniciaron a las 07:20 horas para las personas aspirantes a formar parte del órgano de gobierno de COFECE y para aquellas mujeres que presentaron examen para los órganos de gobierno de ambas instituciones. Para las mujeres aspirantes que participan exclusivamente en la Convocatoria para formar parte del órgano de gobierno de IFT, el registro y la acreditación iniciaron a las 09:40 horas.

Los exámenes concluyeron, de acuerdo a lo programado, a las 12:03 horas para las 26 mujeres y hombres que solo presentaron el examen de conocimientos de COFECE y a las 15:46 horas para las 10 mujeres aspirantes que presentaron el examen de conocimientos de IFT.

Durante la celebración de los exámenes se siguieron estrictas medidas sanitarias recomendadas por las autoridades competentes para evitar el contagio y propagación de COVID-19. Entre ellas destacan: (i) filtro sanitario que consistió en revisar que las personas aspirantes no presentaran síntomas relacionados con COVID-19 y que, además, presentaran el comprobante de haberse realizado la Prueba COVID-19 con resultado negativo, con una antigüedad no mayor a 72 horas. También podían optar por hacerse la prueba antigénica de COVID-19 el día del examen gratuitamente en el área del Filtro Covid; (ii) uso de cubrebocas obligatorio en el interior del recinto donde se celebraron los exámenes y (iii) espacio de al menos 2 metros entre cada aspirante durante la celebración de dichos exámenes. Adicionalmente, las personas aspirantes contaron con estaciones individuales de trabajo y con una computadora personal, las cuales estaban sanitizadas.

Para que pudieran presentar sus exámenes sin contratiempos, a las personas aspirantes se les proporcionó asistencia técnica en el manejo de los equipos de cómputo. Además, contaron con diversas facilidades, tales como estacionamiento, casilleros para depositar sus pertenencias, bebidas y alimentos, así como servicio médico de emergencia con ambulancia, entre otras medidas que tomó el Comité de Evaluación para que la experiencia del examen fuera lo más segura, amable y confortable posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.