¿Quién está construyendo el metaverso?

Facebook cambió su nombre la semana pasada a Meta Platforms Inc para señalar su enfoque en el metaverso, que cree que será el sucesor de la Internet móvil.

El metaverso se refiere ampliamente a la idea de una plataforma virtual compartida a la que las personas puedan acceder a través de diferentes dispositivos y donde puedan moverse a través de entornos digitales.

Mucho antes de las llamativa demostraciones del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, con robots gigantes y viajes digitales en el tiempo a la antigua Roma, docenas de empresas estaban elaborando el software y el hardware que podrían usarse para este futuro de “Ready Player One”.

El concepto, que podría estar a más de una década de realizarse plenamente, requerirá cooperación entre gigantes tecnológicos. En junio, la firma de inversión Roundhill Investments creó un fondo cotizado en bolsa (ETF) para rastrear y beneficiarse del trabajo de los facilitadores de los metaversos. Horas antes de que Facebook anunciara su cambio de marca, otra empresa lanzó su propio ETF metaverso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.