Reclamaciones semanales de desempleo en Estados Unidos cerca de un mínimo de 20 meses

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios de desempleo cayó al nivel más bajo en casi 20 meses la semana pasada, lo que sugiere que la economía estaba recuperando impulso en medio de una mejora significativa en la salud pública, aunque persisten las limitaciones de la oferta.

El endurecimiento del mercado laboral está aumentando los salarios a medida que las empresas luchan por los trabajadores, contribuyendo a mantener la inflación alta. Los costos laborales aumentaron en el tercer trimestre, mostraron otros datos el jueves, con la productividad hundiéndose a su ritmo más pronunciado en 40 años. La Reserva Federal anunció el miércoles que este mes comenzaría a reducir la cantidad de dinero que está inyectando a la economía a través de compras mensuales de bonos.

“Las empresas son reacias a despedir a trabajadores con una fuerte demanda y mano de obra escasea”, dijo Gus Faucher, economista jefe de PNC Financial en Pittsburgh, Pensilvania. “La gran pregunta abierta es qué les está pasando a los millones de personas que perdieron sus beneficios en septiembre, o vieron caer sus beneficios”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.