Reconoce senador de Morena haber viajado en jet privado a toma de protesta

Contrario a los principios de austeridad, honradez y transparencia impulsados por la 4T, el senador hidalguense de Morena, Julio Menchaca; reconoció haberse trasladado el pasado 30 de octubre en avión privado a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

De acuerdo con un video publicado en redes sociales, el aspirante a la candidatura guinda en Hidalgo indicó que desde su punto de vista, no se debería de satanizar.

“No hay que satanizar porque hay taxis aéreos, alguien podrá tener la disposición presupuestaria de comprarse una Suburban y alguien le puede alcanzar para un Volkswagen y es muy sus recursos, que los utilice en lo que crea conveniente, y hay servicios de taxis aéreos y no es un pecado”, comentó. 

Asimismo, afirmó que “varios senadores tienen un jet porque son empresarios y son empresarios progresistas que apoyaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, son personas que tienen un patrimonio formal en el trabajo, formal en su esfuerzo”.

En tanto, al ser cuestionado en un evento público detalló que “en el caso de la toma de protesta del gobernador de Sinaloa coincidió que un grupo de amigos, invitados por él a la toma de protesta, salieron de Pachuca y efectivamente me dieron un ride”. 

Al continuar su explicación se refirió a la salida de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tras su boda en Guatemala con la consejera del INE, Carla Humpfrey. “Desafortunadamente en el momento que le tocó a un extraordinario funcionario público como es Santiago Nieto, que ni siquiera fue él el del problema, sino se vio todo un escándalo, es aprovechado como un resquicio de ataque político.

Así, Menchaca añadió que lo malo es “la utilización de los recursos públicos, el que se desvíe dinero para hacer cosas que no corresponden, pero cuando corresponden al patrimonio personal es muy respetable quien quiera hacer uso, que disponga para su beneficio personal o familiar”. 

Cabe destacar que el caso de Santiago Nieto derivó en la renuncia de Paola Félix a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, luego que se diera a conocer que se trasladó a Guatemala justamente en avión privado. 

“Es un asunto escandaloso, aún cuando se trata de un evento privado, los asuntos públicos en México son cada vez más públicos y se sabe más de los asuntos privados”, sentenció el ejecutivo federal en conferencia matutina del pasado 8 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.