Responsables políticos del BCE rechazan las apuestas de aumento de tasas, ven caer la inflación

 La inflación de la zona del euro caerá el próximo año, incluso si se pensaba más lentamente de lo que se pensaba, lo que sugiere que no se cumplirán las condiciones para un aumento de las tasas de interés de 2022, que los mercados han cotizado para octubre, dijeron el viernes los responsables políticos del Banco Central Europeo.

Con una inflación anual en un máximo de 13 años del 4.1%, más del doble del objetivo del BCE, el banco se enfrenta a presiones para endurecer la política. Los mercados han tenido un precio en un aumento de la tasa de depósito de 10 puntos básicos el próximo año, una medida que los responsables políticos han pasado la última semana retrocediendo.

Haciéndose eco de los comentarios de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, y la miembro de la junta directiva Isabel Schnabel, los responsables políticos que hablaron el viernes, incluido el vicepresidente Luis de Guindos, el austriaco Robert Holzmann y el griego Yannis Stournaras, dijeron que la inflación bajará el próximo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.