Subaru presenta el primer coche totalmente eléctrico

Subaru Corp dio a conocer el jueves su primer vehículo totalmente eléctrico (EV), el Solterra, el resultado de un proyecto de desarrollo conjunto de dos años con su mayor accionista, Toyota Motor Corp.

El lanzamiento de vehículos utilitarios deportivos (SUV) se produce para acelerar la demanda de vehículos eléctricos a medida que las naciones de todo el mundo endurecen la regulación ambiental para reducir las emisiones de carbono. Toyota anunció el mes pasado su versión de un vehículo eléctrico con batería (BEV), el bZ4X.

El cambio tecnológico de los motores de combustión interna plantea un desafío para los fabricantes de automóviles más pequeños, como Subaru, que son menos capaces de financiar el costoso desarrollo de vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, es una oportunidad para que los fabricantes de automóviles de primer nivel, como Toyota, acerquen a rivales más pequeños.

“El mercado de vehículos eléctricos aún no está maduro, por lo que responderemos profundizando nuestra cooperación con Toyota”, dijo la CEO de Subaru, Tomomi Nakamura, durante un evento de lanzamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.