Tesla abrirá una fábrica de engranajes de baterías de Canadá

Tesla Inc planea abrir una fábrica para producir equipos de fabricación de baterías en la ciudad canadiense de Markham, Ontario, dijo el alcalde Frank Scarpitti, mientras el fabricante de automóviles eléctricos aumenta la producción de celdas de batería 4680 más baratas y de mayor alcance.

Scarpitti no proporcionó muchos detalles. En 2019, el fabricante de automóviles eléctricos estadounidense adquirió Hibar, con sede en Canadá, que fabrica bombas utilizadas en el ensamblaje de baterías de velocidad rápida que Tesla está introduciendo para sus nuevas células 4680.

“Estoy encantado de compartir que Tesla Canadá se une a nuestro ya robusto ecosistema automotriz y tecnológico al ubicar una instalación de fabricación en la ciudad de Markham”, dijo el alcalde de la ciudad cerca de Toronto en Twitter.

“La instalación será la primera instalación de fabricación de Tesla Canada de marca en Canadá y producirá equipos de fabricación de última generación que se utilizarán en las Gigafactories ubicadas en todo el mundo en la producción de baterías”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.