Toyota dice que desarrollará combustibles alternativos con otros fabricantes de vehículos japoneses

Toyota Motor Corp dijo el sábado que se asociará con otros cuatro fabricantes de vehículos japoneses para explorar la viabilidad de combustibles ecológicos alternativos para automóviles con motor de combustión interna, incluidos el hidrógeno y los combustibles sintéticos derivados de la biomasa.

Las compañías, que además de Toyota incluyen Mazda Motor Corp, Subaru Corp, Yamaha Motor y Kawasaki Heavy Industries, hizo el anuncio en una pista de carreras en Okayama, al oeste de Japón, donde Toyota está compitiendo con un coche de hidrógeno.

El coche de carreras de hidrógeno está siendo conducido por el jefe ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, junto con otros conductores de Toyota.

Convertir motores de combustión interna en combustibles ecológicos como el hidrógeno es tecnológicamente difícil, pero hacerlo permitiría a las empresas apoyar las cadenas de suministro existentes de décadas de antigüedad que emplean a cientos de miles de trabajadores que de otro modo podrían tener que abandonar a medida que cambian a la construcción de vehículos eléctricos (VE).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.