Variante Omicron plantea riesgos para el crecimiento global

La variante Omicron podría dañar las perspectivas de crecimiento global al tiempo que empuja los precios al alza, dijeron el lunes las agencias de calificación Fitch Ratings y Moody’s Investors Service, después de que la Organización Mundial de la Salud dijera que la variante conllevaba un riesgo muy alto de aumentos repentinos de

“La variante Omicron plantea riesgos para el crecimiento global y la inflación, especialmente porque se produce durante un período de cadenas de suministro ya estiradas, inflación elevada y escasez del mercado laboral”, dijo Elena Duggar, Directora Gerente Asociada de Moody’s, a Reuters en comentarios enviados por correo electrónico.

Es probable que la variante también alcance la demanda durante la próxima temporada de viajes y gastos navideños, según Duggar.

“Si la nueva variante afecta el apetito por el riesgo del mercado global, causaría más estrés financiero a los emisores de deuda con grandes necesidades de financiación. Por ejemplo, los países de mercados emergentes que dependen de préstamos en los mercados internacionales pueden enfrentar mayores riesgos de refinanciación”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.