Ventas minoristas de Estados Unidos se aceleran impulso a la economía

Las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron en octubre, probablemente cuando los estadounidenses comenzaron sus compras navideñas temprano para evitar estantes vacíos en medio de la escasez de algunos productos debido a la pandemia en curso, dando un impulso a la economía al comienzo del cuarto trimestre.

El sólido informe del Departamento de Comercio del martes sugirió que la alta inflación aún no estaba amortiguando el gasto, y se sumó al fuerte crecimiento del empleo en octubre y a una aceleración en la actividad del sector de servicios al pintar un panorama optimista de la economía después de que creciera a su ritmo más lento en más de un año en el tercer trimestre.

“Las fuertes ganancias en empleo, salarios y riqueza, así como los elevados ahorros para muchos hogares, han compensado con creces el impacto de la inflación en el poder adquisitivo”, dijo Sal Guatieri, economista senior de BMO Capital Markets en Toronto. “Por ahora, tanto los consumidores como la economía, en conjunto, buscan limitar el año con una nota alta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.