Visita embajador de Indonesia estado de Baja California a fin de atraer inversiones

Con el objetivo de identificar inversiones potenciales principalmente en los sectores de infraestructura y transporte, el embajador de Indonesia en México, Cosmas Cheppy Tripakoso Wartono, realizó una visita al estado de Baja California. 

De acuerdo con Tripakoso Wartono hay posibilidad de atraer inversiones de su país a dicho estado, al ser una zona con una dinámica industrial y económica importante por su vecindad con California en Estados Unidos. 

Asimismo, visitó las instalaciones de la empresa Baja Rail, con el objetivo de conocer donde inicia el tren de carga, ya que es un punto estratégico de interés para Indonesia; en este encuentro el embajador estuvo acompañado por Roberto Romandía, director de ésta; Arturo González Cruz, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y por Arturo Pérez Behr, encargado del enlace empresarial. 

Al respecto, Pérez Behr enfatizó que el país asiático tiene una importante industria de tecnología en transporte de trenes, lo cual hace viable aterrizar coinversiones entre empresas de Indonesia y de Baja California en México. Señaló que en Tijuana hay un universo de más de 650 empresas maquiladoras, lo que calificó como uno de los factores relevantes para los proyectos y un atractivo para el embajador, además del sector de la infraestructura.

Asimismo, con el objetivo de identificar oportunidades de negocio en otros municipios del estado, además de Tijuana, para marzo del 2022 se llevará a cabo una agenda de trabajo con siete embajadores entre ellos Tripakoso Wartono, informó Pérez Behr.

En su visita el embajador también sostuvo reuniones con la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila y Kurt Honold Morales, secretario de Desarrollo Económico; y con  miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, para intercambiar puntos de vista sobre los nichos de oportunidad para invertir y  lograr un incremento del comercio exterior entre Baja California e Indonesia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.