Agenda regulatoria de Biden tomará forma en 2022

El próximo año será un punto de inflexión para la política financiera de los Estados Unidos, ya que los nuevos reguladores del presidente demócrata Joe Biden preparan una serie de cambios en las reglas que crearán dolores de cabeza para Wall Street y las empresas estadounidenses.

Un año después de su administración, el principal equipo regulador financiero de Biden finalmente está tomando forma. Durante los próximos 12 meses, sus selecciones están programadas para revertir el ligero toque de la antigua administración Trump, adoptando una postura dura sobre Wall Street y nuevos jugadores que ingresen al sector financiero.

Los temas principales de la ambiciosa agenda de la administración Biden incluyen la creación de un marco regulatorio para los activos digitales y los actores de la tecnología financiera, el impulso de la competencia y la lucha contra el cambio climático.

El próximo año será crítico para las empresas financieras que esperan dar forma al resultado de las regulaciones sobre estos temas, dicen analistas y expertos de Washington.

“2022 es el año en el que la retórica se convierte en realidad para algunas de las prioridades clave de la política de servicios financieros”, dijo Isaac Boltansky, director de investigación de políticas para BTIG de corretaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.