AMLO compartió sus deseos de año nuevo para el 2022

La conferencia matutina del 30 de diciembre de 2021 inició con el presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dando a conocer sus tres deseos para el año 2022. Esta acción procede al cuestionamiento por parte de periodistas dado durante la conferencia del 29 de diciembre de 2021, que no fueran respondidos.

El primer deseo expuesto fue dirigido a la salubridad, específicamente al Covid-19, un tema hasta la fecha causante de afectaciones a la salud y economía en el mundo entero. “Que no se siga sufriendo por su causa y no se sigan enfermando y hospitalizando ni perdiendo la vida o falleciendo seres humanos mexicanos y del mundo” expresó.

Su segundo deseo fue orientado a continuar la fortaleza cultural de México, pues dijo “es lo que siempre nos ha salvado ante calamidades“. Recordó a los mexicanos “somos herederos de grandes civilizaciones” y determinó que saber eso da fortaleza e identidad. Como parte de este mismo anhelo agregó “que no reneguemos de nuestro origen pues el que no sabe y no se siente orgulloso de donde viene, nunca sabrá hacia donde irá“.

Como tercer lugar, deseó haya menos pobres y no falten los satisfactores básicos, entre los cuales consideró la alimentación, el estudio, la salud, la vivienda y el trabajo. Agregó que espera “el ingreso alcance para lo indispensable, necesario y básico“, esto en vísperas de la entrada en vigor en enero de 2022 del cuarto aumento al salario mínimo en lo que va de su gestión.

Además, AMLO deseó felicidad a todos, expresando “la felicidad no solo es acumular bienes materiales, dinero, fama y títulos, sino la felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y el prójimo“. Compartió que este año 2021 a México le fue mejor con respecto del año anterior, y confía en que el 2022 será “un año todavía más bueno“.

NotiPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.