Australia registra la primera muerte de Omicron, mientras las autoridades se adhieren al plan de reapertura

Australia informó de su primera muerte confirmada por la nueva variante Omicron de COVID-19 el lunes en medio de su mayor aumento diario de infecciones, pero las autoridades se abstuvieron de imponer nuevas restricciones diciendo que las tasas de hospitalización seguían siendo bajas.

La muerte, un hombre de unos 80 años con condiciones de salud subyacentes, marcó un hito sombrío para el país que ha tenido que revertir algunas partes de una reapertura escalorada después de casi dos años de confinamientos de stop-start, debido al nuevo brote.

Omicron, que los expertos en salud dicen que parece más contagioso pero menos virulento que las cepas anteriores, comenzó a propagarse en el país justo cuando levantó las restricciones en la mayoría de las fronteras nacionales y permitió a los australianos regresar del extranjero sin cuarentena, llevando el número de casos al más alto de la pandemia.

Las autoridades no dieron detalles adicionales sobre la muerte por Omicron, excepto para decir que el hombre contrajo el virus en un centro de atención a ancianos y murió en un hospital de Sydney.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.