Casa Blanca dice que se comprometió a aprobar el proyecto de ley de gastos a pesar de los retrasos

La Casa Blanca continuará presionando para que se promulgue el proyecto de ley de gastos Build Back Better del presidente, dijo la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki a los periodistas el viernes, y agregó que las recientes conversaciones con el principal senador demócrata Joe Manchin fueron alentadoras.

“El presidente va a hacer esto y lo vamos a cruzar la línea de meta. Y sí, va a llevar más tiempo del que esperábamos”, dijo a los periodistas a bordo de Air Force One mientras el presidente Joe Biden viajaba a Carolina del Sur.

El jueves, Biden señaló que su plan clave de gasto interno para abordar los apoyos sociales y el cambio climático puede no aprobarse este año. El líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer se había comprometido a aprobarlo a finales de año.

Psaki reconoció el viernes que el pasaje depende de la estrecha mayoría que los compañeros demócratas de Biden tienen en el Senado, haciendo de Manchin una voz crítica. Manchin, un moderado del bastión republicano de Virginia Occidental, ha planteado una serie de cuestiones con el proyecto de ley en medio de negociaciones continuas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.