CES 2022 se tambalea por ómicron, gigantes de la tecnología cancelan su participación

Lenovo se sumó a las grandes marcas de tecnología que cancelaron su presencia en el Consumer Technology Association (CES) 2022. La firma con sede en Beijing tomó la decisión de no participar de modo presencial en la exposición de tecnología más grande del mundo. El gigante de la computación confirmó por medio de Twitter que suspenderá las actividades presenciales durante el CES 2022. “Después de analizar detenidamente todas las posibilidades actuales sobre la Covid-19, optamos por darle una mayor prioridad a la seguridad de nuestros empleados, clientes y socios”, afirmó la compañía.

De acuerdo con los medios, la lista de expositores que se alejó del CES 2022 de forma presencial se encuentra Google, HTC, John Deere, TCL y BMW. Las empresas confirmaron que podrán asistir a Las Vegas, pero de manera virtual tal y como sucedió en la edición de 2021.

Por su parte, Meta tomó la decisión de no participar en el CES de forma presencial con el fin de preservar la salud de sus empleados. Sin embargo, se están replanteando la idea de participar de modo virtual: “Nos mantendremos al tanto de la situación y encontraremos oportunidades para conectarnos con nuestros clientes”, informaron.

Amazon y su marca de cámaras de seguridad Ring también decidieron no asistir a Las Vegas debido a la situación de emergencia sobre la nueva variante ómicron. La empresa de Jeff Bezos explicó que la situación sanitaria está en incertidumbre y pretenden evitar riesgos en la medida de lo posible.

Otra firma quien decidió cancelar su participación en vivo fue NVIDIA, la compañía más importante de tarjetas gráficas a nivel mundial realizará una conferencia virtual. A pesar de la situación, quien limitará su presencia durante el CES 2022 será la empresa T-Mobile que está consciente de asistir con un personal muy reducido.

A pesar de que muchas marcas están tomando la decisión de no asistir a Las Vegas, los organizadores del CES 2022 indicaron que los protocolos de salud integrales serán una prioridad. Los principales requisitos son tener un esquema completo de vacunación, llevar en todo momento mascarilla o cubrebocas y habrá puntos donde se realizarán pruebas Covid-19.

En un comunicado en su sitio oficial web, el CES 2002 explicó que han recibido 42 cancelaciones de importantes marcas de tecnología, menos del 7% del total de los participantes. Las inscripciones para las marcas están abiertas para asistir a Las Vegas o virtualmente, hasta el momento están registrados 2 mil 200 expositores. La organización también cita un número hasta ahora limitado de cancelaciones, una situación que también ocurrió en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. No obstante, esta vez las cosas podrían ser diferentes y el CES 2022 encontraría una solución en el formato híbrido, es decir, tanto virtual como presencial bajo un cupo muy limitado.

NotiPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.