China endurece el escrutinio de las cotizaciones offshore en ciertos sectores

El gobierno chino exigirá que las empresas nacionales en sectores prohibidos de la inversión extranjera directa, como noticias y publicaciones en Internet, reciban autorizaciones de los reguladores antes de poder cotizar sus acciones fuera del continente.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) anunció las nuevas reglas sobre las autorizaciones el lunes en un comunicado que también incluyó una “Lista Negativa de Inversión Extranjera” anual actualizada que describe los sectores empresariales donde la inversión extranjera directa está prohibida o restringida.

Las nuevas reglas ahora aplican esa lista a las empresas que emiten acciones en el extranjero por primera vez, y llegan a medida que China está endureciendo el escrutinio sobre las ventas de acciones offshore.

Las empresas chinas en sectores prohibidos para la inversión extranjera “deben obtener la autorización de los organismos reguladores chinos pertinentes, si buscan ventas de acciones y cotizan en los mercados extranjeros”, dijo la NDRC, tapando una laguna regulatoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.