Cifras de COVID en Australia alcanzan su punto máximo

Australia registró otro aumento récord de las infecciones por COVID-19 el martes cuando un brote de la variante altamente infecciosa de Omicron interrumpió la reapertura de la economía, mientras que los líderes estatales discutieron sobre los controles fronterizos nacionales.

El país informó de 11,264 nuevos casos de coronavirus el día anterior, según un cálculo de Reuters de las cifras estatales, superando una vez más su pico del día antes, a medida que lucha con una reapertura planificada mientras la nueva variante ruge.

Se reportaron cinco muertes por COVID-19, llevando el total de muertes a poco más de 2,200 desde el inicio de la pandemia. Las autoridades no especificaron si alguna de las nuevas muertes estaba relacionada con la variante Omicron.

La variante Omicron, que los expertos médicos dicen que es más transmisible pero menos virulenta que las cepas anteriores, comenzó a propagarse en Australia justo cuando el país comenzó con planes de reabrir para siempre después de casi dos años de confinamientos de stop-start.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.