Cómo funcionarán las nuevas reglas de cotización offshore de China

Dos reguladores chinos anunciaron un proyecto de reglas para las cotizaciones offshore de las empresas chinas durante la semana pasada, proporcionando cierta claridad sobre cómo planean examinar las actividades del mercado de capitales en medio de una represión regulatoria más amplia.

• ¿CUÁLES SON LAS NUEVAS REGLAS PARA LA COTIZACIÓN OFFSHORE POR PARTE DE LAS EMPRESAS CHINAS?

La Comisión Reguladora y de Valores de China (CSRC) propuso el 24 de diciembre reglas más estrictas que rigen las empresas chinas que cotizan en bolsa en el extranjero, lo que dijo que mejoraría la supervisión.

Las nuevas reglas se dirigirán a las empresas constituidas offshore utilizando una estructura conocida como Entidades de Interés Variable (VIE). Anteriormente, el regulador solo examinaba a las empresas constituidas en China y que querían hacer una cotización en el extranjero.

Según las reglas propuestas, un solicitante de salida a bolsa offshore tendrá que presentar materiales, incluido su folleto y opiniones de los reguladores de la industria, si corresponde, a la CSRC dentro de los tres días hábiles posteriores a la presentación de documentos de solicitud offshore o haga el primer anuncio en el extranjero del acuerdo planificado.

La CSRC tomará una decisión sobre si el candidato puede seguir adelante con su plan de cotización en el extranjero o necesita la autorización de otros organismos reguladores relevantes en un plazo de 20 días hábiles si se presentan materiales adecuados.

Los bancos internacionales que suscriben la cotización offshore de una empresa china también estarán obligados a registrarse con el regulador de valores bajo las nuevas reglas.

El planificador estatal de China, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), dijo por separado el lunes que las empresas chinas en sectores prohibidos de la inversión extranjera directa, como noticias y publicaciones en Internet, requerirán autorizaciones de los reguladores antes de que puedan cotizar sus acciones fuera del continente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.