Cómo las empresas y los empleados pueden evitar una crisis de agotamiento

En un momento más típico, el agotamiento es una excepción.

En la era de COVID, casi se siente como la norma.

Según Jennifer Moss, las organizaciones deberían mirar duramente al espejo para fomentar culturas de exceso de trabajo que empeoran las cosas. El autor, orador y experto en bienestar en el lugar de trabajo ha escrito “The Burnout Epidemic: The Rise of Chronic Stress and How We Can Fix It” para ayudar a frenar esta crisis antes de que todos golpeemos la pared.

Moss habló con Reuters sobre superar la pandemia de una sola pieza. Los extractos editados se encuentran a continuación.

P: Investigó un poco sobre cómo se siente la gente ahora. ¿Qué encontraste?

R: Durante la segunda ola de COVID, descubrimos que solo el 2% de las personas calificaron su bienestar como excelente, y el 89% dijo que su vida laboral estaba empeorando. Esperábamos que la gente se agotara, trabajara más horas al día y perdiera eficacia.

Pero también descubrimos que el cinismo era realmente alto: la gente está empezando a sentir que no tiene ningún control sobre los resultados. Eso es realmente peligroso.

P: ¿Cómo define específicamente el agotamiento?

R: Es el estrés crónico en el lugar de trabajo que no se gestiona. Hay seis causas profundas: una carga de trabajo insostenible, una falta de control percibida, recompensas insuficientes por el esfuerzo, una falta de una comunidad de apoyo, una falta de equidad y valores y habilidades no coincidentes.

P: Las empresas saben que algo serio está pasando, así que ¿están haciendo lo suficiente?

R: Los líderes están preocupados por que las personas se vayan, por lo que han estado agregando algunas estrategias de bienestar a su cartera. Esto ha puesto a los empleados más en el asiento del conductor; por ejemplo, hemos estado viendo a muchas empresas retrasar el regreso al lugar de trabajo. Las estrategias de autocuidado pueden ser algo bueno, pero a veces son una solución de curita a un problema mucho mayor que debe gestionarse aguas arriba.

P: ¿Qué deberían hacer las empresas para evitar el agotamiento?

R: Necesitan estar analizando las causas profundas de la carga de trabajo. Dar a la gente un día libre está bien, pero también necesitas reducir tus expectativas de productividad.

Si tienes una cultura de exceso de trabajo, eso no es hacer que las personas sean más efectivas, es enfermarlas. Las empresas necesitan dar a las personas más agencia sobre cómo y cuándo vuelven al trabajo, pagar a las personas lo que valen, compensarlas si trabajan horas extras y asegurarse de que están promoviendo a las personas por las razones correctas.

La falta de justicia es un gran problema aquí, porque los jóvenes sienten que no hay camino para ellos.

P: ¿Qué pueden hacer las personas para asegurarse de que no se ejecutan vacías?

R: Las organizaciones necesitan tener una gran cantidad de responsabilidad por el agotamiento, pero los empleados también pueden ser parte de la solución. Podemos hacer mucho trabajo para identificar si nos estamos quemando, como con qué frecuencia nos sentimos agotados y desconectados y cínicos. Luego tenemos que empezar a pensar en retroceder, como tomar descansos cada dos horas, desintoxicar digitalmente, salir, poner música.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.