El muro de la preocupación hunde las acciones, los fundamentos del petróleo a corto plazo se vuelven bajistas: Oanda – Análisis

Por Edward Moya

El muro de la preocupación se elevó demasiado para las acciones estadounidenses. A pesar de otro estudio optimista para la vacuna Pfizer COVID, el aumento actual está comenzando a ver un aumento de las hospitalizaciones en algunos estados fuertemente vacunados. El gobernador de Nueva York, Hochul, anunció que las hospitalizaciones por COVID de Nueva York aumentaron más del 70% desde el Día de Acción de Gracias. Las medidas restrictivas pueden ser temporales, pero las perspectivas a corto plazo ya comenzaban a parecer muy vulnerables dadas las presiones generalizadas sobre los precios.  

La mayor preocupación para los inversores sigue siendo la de un error de política de la Fed y esa respuesta no sucederá hasta después de la decisión del FOMC. El ritmo anual más intenso registrado para los precios al productor fue otra razón por la que algunos comerciantes esperan que la Fed ofrezca una retórica más agresiva. Todos los sectores fueron más bajos, excepto el financiero, ya que se han beneficiado de la estabilización de los rendimientos de los bonos del Tesoro. 

Petróleo 

Los precios del crudo fueron castigados ya que el COVID continúa alterando las perspectivas de la demanda de crudo a corto plazo y después de que la EIA notó que el mercado mundial del petróleo ha vuelto al superávit. El aumento repentino del Día de Acción de Gracias ha provocado un aumento de los casos de COVID en todo el país y eso podría amenazar muchos planes de vacaciones durante el resto del año.

El informe semanal de inventario de petróleo API mostró una extracción de 0.8 millones de barriles, que fue una disminución de menos de 3.1 millones observada la semana pasada y no tan grande como la estimación de consenso de 1.6 millones para el pronóstico de inventario de petróleo crudo de la EIA.       

El próximo gran movimiento para los precios del petróleo podría ocurrir después de la decisión de política de la Fed que podría mostrar un gráfico de puntos agresivo que hace que el dólar se recupere, lo que arrastrará a todas las materias primas. Los fundamentos de la oferta a más largo plazo deberían respaldar los precios del petróleo más altos, por lo que cualquier inconveniente que veamos durante las próximas 48 horas podría ser limitado, ya que las hospitalizaciones prolongadas no se salen de control en los EE. UU. 

Oro

El oro no tuvo ninguna posibilidad después de que los precios del productor de Estados Unidos subieron bruscamente en noviembre. La inflación es demasiado alta para que el oro atraiga inversores. Las presiones sobre los precios persistirán y eso probablemente obligará a muchos miembros de la Fed a señalar más subidas de tipos de las que pensaban inicialmente. 

El oro continúa cayendo, cerca de mínimos de 3 meses antes de la gran reunión de la Fed. Algunos inversores están agregando coberturas moderadas de la Fed, pero ese no és el consenso en Wall Street. Las expectativas de subida de tipos anteriores de la Fed podrían hacer que el oro sea vulnerable hacia el nivel de 1750 dólares. 

Criptos

La audiencia del Comité Bancario del Senado sobre las stablecoin demostró que la regulación está en camino. Esta fue una decisión fácil en el verano para el USDC, ya que aumentó la presión para que apoyaran un respaldo de 1:1 con efectivo o equivalentes de los Estados Unidos. La claridad está llegando a las stablecoins y eso sigue siendo negativo a corto plazo, pero en última instancia, positivo a largo plazo para todo el espacio de las criptomonedas. 

Si bien la mayoría de las criptomonedas se han estado vendiendo debido al aumento anual más grande en los precios al productor, los inversores están nerviosos de que la Fed se vuelva loca en la reunión de política de mañana, Dogecoin está aumentando después de que Elon Musk tuiteó: “Tesla hará que algunos productos se puedan comprar con Doge & ver cómo va.” Musk siempre ha respaldado a Dogecoin, y su último tweet revitalizó a muchos comerciantes inactivos. Dogecoin se recuperó más del 19% a $0.1896. 

Muchos comerciantes de criptomonedas se están enfocando en qué altcoins apostar en grande y el tweet de Musk sirvió como un recordatorio de que no puede olvidarse de Doge, ya que algunas empresas siguen comprometidas con su uso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.