Estados Unidos reiniciará el programa fronterizo de la era Trump

La administración Biden reiniciará un polémico programa fronterizo de la era Trump que obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México para las audiencias de inmigración de los Estados Unidos, de acuerdo con una orden judicial federal, dijeron funcionarios estadounidenses y mexicanos el jueves.

El presidente Joe Biden, un demócrata, ha luchado en su primer año en el cargo para revertir muchas políticas de inmigración de línea dura implementadas por su predecesor republicano, Donald Trump, y se enfrenta a un número récord de arrestos de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

Biden puso fin a la política de Trump conocida como los Protocolos de Protección al Migrante (MPP) poco después de su toma de posesión en enero como parte de una promesa de implementar lo que llamó un enfoque más humano de la inmigración. Pero un juez federal dictaminó que la rescisión de Biden no siguió el procedimiento adecuado y en agosto ordenó la reincorporación de la política. El gobierno de Estados Unidos dijo que tenía que esperar el acuerdo de México antes de reiniciar el MPP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.