Fondos de capital global ven grandes entradas a medida que el apetito por el riesgo se recupera

Los fondos de capital global vieron entradas masivas a medida que el sentimiento de riesgo regresaba con los inversores creyendo que la variante Omicron no traerá un gran revés a la economía mundial el próximo año.

Según los datos de Refinitiv, los inversores compraron fondos de capital global por valor de 33,000 millones de dólares en la semana que terminó el 22 de diciembre, en comparación con una salida de 13.100 millones de dólares la semana anterior.

Los fondos de capital de los Estados Unidos atrajeron una entrada de 27,500 millones de dólares, mientras que los fondos de capital asiáticos obtuvieron 1,800 millones de dólares. Por otro lado, los fondos de capital europeos vieron una salida por valor de 1,500 millones de dólares.

Las acciones globales se han recuperado firmemente esta semana, después de su tendencia bajista a principios de este mes, impulsadas por fuertes ganancias corporativas e informes de que la vacuna COVID-19 de Moderna Inc (MRNA.O) proporciona protección contra la variante Omicron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.