gobernador del banco dice que China está a punto de emitir préstamos de bajo costo para reducir las emisiones

El banco central de China emitirá a finales de mes un primer lote de préstamos de bajo costo a instituciones financieras para permitir la reducción de las emisiones de carbono, informó el martes la estatal Xinhua, citando una entrevista con el gobernador del banco central Yi Gang.

El Banco Popular de China (BPC) dijo en noviembre que proporcionaría el 60% del principal del préstamo contratado por las instituciones financieras para la reducción de las emisiones de carbono, con una tasa de préstamo a un año del 1.75%, sin especificar cuándo se emitiría el préstamo.

La medida está en línea con el objetivo más amplio de China de llevar las emisiones a su punto máximo antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060, así como de proteger a la economía de las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

La economía de China, la más grande del mundo después de los Estados Unidos, se enfrenta a la triple presión de la caída de la demanda, los problemas de oferta y el debilitamiento de las expectativas, dijo Yi, reiterando el comentario oficial anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.