Grupo de expertos del gobierno chino propone un objetivo de crecimiento superior al 5% para 2022

El principal grupo de expertos del gobierno de China recomendó el lunes que el gobierno estableciera un objetivo de crecimiento económico superior al 5% para el próximo año a medida que la economía se desacelera debido a los persistentes casos de COVID-19 y los altos precios de los productos básicos.

“Un objetivo de más del 5% deja un cierto margen de maniobra, que es una llamada relativamente prudente. También permitiría a todas las partes centrarse en promover reformas e innovación e impulsar un desarrollo de alta calidad”, dijo a los periodistas Li Xuesong, investigador de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS).

Es probable que la segunda economía más grande del mundo crezca alrededor del 5.3% en 2022, según un libro azul anual publicado por CASS en la sesión informativa, aunque el informe advirtió que el pronóstico podría ajustarse a la baja dependiendo de la situación de COVID-19.

Los asesores del gobierno recomendarán que las autoridades establezcan un objetivo de producto interno bruto de 2022 inferior al objetivo establecido para 2021 de “por encima del 6%”, informó Reuters, en medio de los crecientes vientos en contra de una recesión de la propiedad, el debilitamiento de las exportaciones y las estrictas restricciones de COVID-19 que han impedido el consumo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.